miércoles, 14 de diciembre de 2011

These wounds won't seem to heal and this pain is just too real.

Me hace gracia cuando, al contarle un suceso o preocupación a alguien, te dicen que no es para tanto. Que no lo estás pasando tan mal, que no es el fin del mundo, que te calmes que hay cosas peores. Por supuesto que las hay pero, si no las has vivido, no sabes lo que se siente. Cuando te dicen cosas asi, me desquicia, me saca de mis casillas. ¿Por qué? Porque yo tengo una teoría y enuncio que:
partiendo de que tu has pasado por X (supongamos que un chico del cual estabas muy enamorada te ha tratado mal y demás) y tu amigo ha pasado por Y (se le ha muerto su madre y su padre no le quiere), es evidente que Y es peor que X. Pero, si tu has pasado sólo por X sin llegar a pasar por Y, entonces X se vuelve en tu peor experiencia. Puedes llegar a pasarlo tan mal como el que pasa por Y. ¿Por qué? Porque al ser X tu peor momento, no conoces nada por encima de ese dolor, y hasta ahora no se puede medir en escala el dolor por tanto, para ti es lo que más te ha hecho sufrir. Y sí, has podido llegar a pasarlo por Y que, si ha vivido ambas experiencias, podrá decirte que lo ha pasado mucho peor en Y que en X pero, no puede decirte que su Y ha sido peor que su X pues no sabe como te ha afectado a ti y como tú no puedes compararlo, no puedes decir que él lo pase peor que tú. Cada uno tiene su mierda, y aunque el montón de los demás sea más grande, no nos gusta que desprecien nuestros problemas. 
Y con esto, yo afirmo que el dolor es algo personal. Que no se puede medir (evidentemente) ni, algo que olvida la gente a menudo, comparar de una persona a otra. Dentro de la experiencia propia sí que puedes establecer una escala, pero esa es única para ti e intransferible. Al no poder mostrar todo el dolor que has pasado en cada suceso, no puedes compararte con el de otra persona. 
Y eso, es lo que la gente que lo sabe tiende a olvidar y la gente que no lo sabe no intenta pensar. 
Y eso, es lo que la gente al no tener en cuenta, me saca de mis casillas al contar mis asuntos. Que se piensen que saben como te sientes, y despreciarlo. Si lo supiesen de verdad, principalmente no intentarían hacerlo de menos, pues en su momento habrían visto que en mayor o menor medida para ellos, les ha dolido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario