martes, 15 de noviembre de 2011

Resignarse o pelear, conformarse o buscar.

<<That's okay because I've got no self-esteem.>>
Realismo. La gente se empeña en llamarme pesimista. ¿Tendrán razón?
¿Acaso no es mejor ser consciente de que las cosas pueden no pasar? Considero que mi punto de vista no dista tanto de la corrección como del error. Partiendo de una esperanza nula y una espectativa baja, cualquier logro que alcances, cualquier alegría que te puedas llevar, se multiplicará. Puesto que si te preparas para un golpe y no lo recibes, no es lo mismo que si te preparas para esquivar y las cosas no salen como querías, ser realista no es un error.
Teniendo en cuenta, que, las cosas no van a ir como quieres. Que te vas a llevar chascos. Que la gente que quieres o te rechaza o se muere, ser optimista sin una fuerte moral puede ser tu fin. 
Por otro lado, el idealismo te puede llevar a luchar por aquello que quieras, al ver posibilidades te verás impulsado a intentarlo mientras que si no las ves, te dará un poco más igual. Aun así, la diferencia es mínima. Mientras que en el idealismo tienes el contra de que puedes equivocarte, en el realismo tienes el pro de no esperarte nada y que si ocurre, sea mayor tu felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario